logo

newsHoy en día, debido a las necesidades de nuestra comunidad y el gran compromiso de nuestra compañía por  servir de manera continua, atentos al llamado de ayuda.
La Primera Compañía de Bomberos de Ñuñoa, cuenta con una guardia Nocturna llamada "Capitán Ried Morales" compuesta por voluntarios que ejercen sus funciones de Manera Permanente y Voluntaria durante el horario nocturno desde las 22:00 pm hasta las 06:00 am, los 365 días del año.

Muestra fiel del más sincero compromiso y voluntad del servicio bomberil, acompañado un gran sacrificio, el cual enorgullece nuestra compañía.
Actualmente, se compone de Voluntarios de permanencia fija y dos Roles, que cumplen sus funciones de guardia, en periodos de dos semanas cada uno. Incluyendo nuestra querida Guardia Nocturna Femenina, que está compuesta por Voluntarias que pernoctan en nuestra unidad, en dependencias especialmente diseñadas para ellas.

La guardia nocturna es considerada la fuerza de primera respuesta e intervención en las noches, tanto en rescates, incendios y/u otro tipos de emergencias.
Esta es la unidad que muchos voluntarios, han considerado su hogar, inclusive su familia, formando grandes lazos de amistad, camaradería y compañerismo a toda prueba.

Además nuestra guardia cuenta con la presencia y el apoyo constante de nuestros oficiales de compañía, siendo ellos quienes entregan las directrices del trabajo de excelencia en cada llamado.

La organización y profesionalismo, que caracteriza nuestra compañía, se manifiesta en nuestra guardia, la cual ha estructurado un sistema de funciones pre-asignadas a cada uno de los voluntarios que la componen, mejorando el tiempo de respuesta, la objetividad del servicio y potenciando las capacidades y fortalezas de cada integrante, obteniendo como resultado, un servicio eficiente, táctico y profesional de primer nivel.

Oficial de Guardia

AYUDANTE
Sr. Lautaro Reyes E.
(104)

Síguenos...

FacebookTwitter