logo

Cuando el reloj marcaba las 02:10 de la madrugada del sábado 24 de Junio en la concurrida Plaza Ñuñoa, o como coloquialmente se le conoce Plaza ÑuYork, y los comensales comenzaban con su carrete de fin de semana, los pitos se dejaban caer en los cuarteles de la Fundadora, Segunda, Cuarta y la Bomba Israel, en donde la central informaba de Desprendimiento de Humo en Departamento de 4to. Piso.

Nuestro fiel B-1 a cargo de nuestro Teniente 2do. Sr. Mikail Catalán y una dotación de 10 Guardianes Nocturnos, cruzaron raudamente Irarrázaval hasta llegar a la intersección de Humberto Trucco.

De noche y con las luces de los restaurantes aun destellantes, fue imposible ver desde el carro lo que ocurría en aquel edificio. Con un ojo aún más agudo, nuestro Teniente logro ver en el reflejo del edificio colindante hacia el poniente de la Plaza Ñuñoa que la emergencia estaba en su fase de inicio.

Se trataba de fuego en un departamento de 4to. Piso de la parte posterior.

Con instrucciones clara para ejecutar una armada base de 100mm, se llegó hasta los estacionamientos interiores para así combatir desde el exterior el fuego o alimentar a la Mecánica M2 que ingreso por ese sector.

20170624 10-0 humberto trucco 03

Además un grupo de nuestros guardianes ingresaron por el frontis del edificio con armadas de incendios de altura, lo cual con un rápido diagnostico se comenzó a trabajar en bajar la temperatura y la extinción del fuego que ya en ese momento consumía 2 habitaciones más el baño.

20170624 10-0 humberto trucco 06

Después de un largo momento, y alimentados por el Carro B-5, se logró controlar la situación y dejar despejado para que los expertos en investigación de incendios lograran determinar que provoco el fuego.

20170624 10-0 humberto trucco 02

De este llamado recibimos las felicitaciones del Teniente a cargo de la Bomba Israel y logramos aprender que con una buena planificación podemos combatir diferentes siniestros en edificios, la excelente coordinación de los guardianes, quienes conociendo sus debilidades y fortalezas lograron trabajar en equipo con el apoyo de la experiencia de nuestros recién re-incorporados voluntarios Yury Jarpa y Sergio Ramírez.

Otro punto a destacar es el compromiso de nuestro Maquinista y Conductor Jean Paul Harris, quien llego al lugar y al darse cuenta de la importancia de tener cilindro de aire recargados, y al percatarse que en el llamado ya había un voluntario con el curso de maquinista que estaba apoyando el trabajo de nuestro cuartelero con el cuerpo de bombas del B-1, se devolvió al cuartel a colocar en servicio nuestra unidad H-1 para el carguío de tubos ERA.

 

Nuevamente la Fundadora ha demostrado que Unidos Serviremos con nuestro compromiso de proteger a la comunidad.

20170624 10-0 humberto trucco 07

Oficial de Guardia

AYUDANTE
Sr. Lautaro Reyes E.
(104)

Síguenos...

FacebookTwitter