logo

Incendio 1

Cuando el sol comenzaba tímidamente a aparecer en la silueta de nuestra cordillera de este sábado 13 de mayo recién pasado, nuestra Primera Compañía fue Despachada a una clave 10-0 en la calle Brown Norte esquina Irarrázaval, en conjunto con la 2da. y 4ta. Compañías de Ñuñoa y la 15ta. Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, la central indicaba el 0-4 (se trata de...) como desprendimiento de huno desde edificio.

Al arribo de nuestro Carro B-1 casi simultáneamente con el Carro B-4 al lugar de la alarma, el oficial a cargo se da cuenta que se trataba de fuego y humo en el piso menos 1 del edificio, por lo que declaró la Alarma de Incendio.

En un rápido trabajo de nuestra Guardia Nocturna comandada por nuestro Maquinista Sr. Jean Paul Harris, se dividió en 3 equipos el combate del incendio.

El primero equipo se encargó de ayudar en la evacuación de los co-propietarios del edificio, revisando piso a piso la torre de 12 pisos.

Incendio 2

El segundo equipo efectuó una armada base con nuestro material de 100mm hasta la entrada de los estacionamientos, para trabajar con material de la 4ta. Compañía y bajar hasta el nivel menos 1 con nuestra cámara termal, material que jugó un rol fundamental en la detección de la base del fuego, trabajo al cual se unió nuestro Capitán Sr. Francisco López, quienes detectaron que se trataba de 3 vehículos que se quemaban, lo que genero un densa nube de humo que cubrió totalmente el estacionamiento, subió por las puestas de acceso hacia los departamentos superiores y comenzó a afectar la torre del edificio contiguo.

El tercer equipo de trabajo, conformado por los Primerinos que llegaron junto a nuestro B-1 a la emergencia, se preocupó de atender a la veintena de copropietarios que estaban con problemas respiratorios, se trabajo que se efectuo con nuestros botiquines, del Carro S-1, tubos de oxigeno de nuestros colegas de la 15ta. Compañía y personal de enfermería de la PDI, se atendió, examino y contuvo a niños, mujeres y ancianos, además se efectuó rápidamente un triage para facilitar el traslado de los más complicados por los servicios médicos.

Simultáneamente nuestro fiel Carro H-1 llegaba al lugar para comenzar la tarea de recargar tubos de aire para el recambio de personal que aun controlaba el fuego en el estacionamiento.

Un gran trabajo en este incendio donde la tecnología de nuestra cámara termal fue fundamental para evitar desgracias con los copropietarios, nuestro personal y detectar en un ambiente completamente hostil el fuego y evitar propagaciones a otros vehículos o dependencias del edificio, sin dudas demostramos nuevamente que Unidos Serviremos.

Incendio 3

Oficial de Guardia

AYUDANTE
Sr. Lautaro Reyes E.
(104)

Síguenos...

FacebookTwitter