logo

fore 2

Un arduo trabajo tuvo este fin de semana el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, declarándose 2 alarmas de incendios forestales, que se produjeron en los faldeos de los cerros de la comuna de Peñalolén.


La primera emergencia se dio este viernes 18 de noviembre, en la cual el 2do. Comandante Sr. Jose Figueroa a cargo del Cuerpo, solicito el despacho de la 4ta. Alarma de Incendio a Los Presidentes y Camino Las Pircas, en la comuna de Peñalolén, donde nuestro Carro B-1 salió despachado en la 3ra. Alarma, más el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de La Granja, Maipú y Santiago, desplegándose más de 200 voluntarios.


El trabajo fue bastante intenso en controlar las llamas que amenazaron por largos minutos las dependencias de la Universidad Adolfo Ibañez, por lo que a cargo de nuestro Capitán Sr. Francisco Lopez B., nuestro personal y de nuestra unidad B-1, desarrollo la labor de abastecer desde un puesto PAS (Punto de Abastecimiento Secundario) a los carros “Z” que distribuían agua a los PAP (Punto de Abastecimiento Primario) instalados en las cercanías de la universidad y la medialuna de Peñalolén.

fore 1Nuestro trabajo finalizo cerca de las 23:00 horas, por lo que una veintena de voluntarios estuvo por más de 5 horas trabajando en el lugar, efectuado una labor delicada y precisa en otorgar el abastecimiento de agua en forma segura para las unidades aljibes y en el menor tiempo posible. Cabe recordar que nuestra compañía ha efectuado esta labor en ejercicios, abasteciendo por completo al Carro Z-8 del Cuerpo, en tan solo 47 segundos con nuestra unidad R-1.


La segunda emergencia se activó el sábado 19 de noviembre, a eso de las 16:00 horas en Diagonal Las Torres con Álvaro Casanova de la comuna de Peñalolén. Debido a la densa vegetación y lo abrupto de la zona, el fuego se propago rápidamente hacia el lugar donde se había estado trabajando el día anterior, Los Presidentes y Camino Las Pircas, por lo que nuevamente nuestro Carro B-1 fue despachado en la segunda alarma de incendio. Esta vez el trabajo fue la contención de la propagación del fuego hacia las dependencias de la Universidad Adolfo Ibañez.

fore 3

Aun no comienza la temporada estival y podemos darnos cuenta que este será un verano muy activo en Incendios Forestales, debido a que este 2016 ha sido un año de escasas lluvias, la irresponsabilidad de las personas de iniciar fogatas, botar basura, o colillas encendidas en lugares donde la vegetación crece libremente.


Para nuestra compañía, el lema de nuestro Cuerpo de Bomberos, ante cualquier emergencia del cualquier tipo, está activo, “Estamos Alertas”.

fore 4

 

Fotos: Videos Bomberiles (Facebook)

Oficial de Guardia

AYUDANTE
Sr. Lautaro Reyes E.
(104)

Síguenos...

FacebookTwitter