logo

10 0 pedro de valdivia 25 08 2016 03
En la madrugada de este 26 de Agosto, nuestra Unidad B-1 fue despachada a 2 llamados de Cuarteles Completo.

El primero pasada las 02:00 horas, nos junto a las 5ta y 6ta. Compañías, a un 10-0 ubicado en Avenida Pedro de Valdivia esquina Irarrázaval, el cual se trataba de desprendimiento de humo desde un local comercial de la cadena Dominos.

10 0 pedro de valdivia 25 08 2016 02

El trabajo de nuestra Guardia Nocturna fue fundamental para efectuar la entrada forzada y trabajar con la cámara termal en el interior del local, para descubrir los puntos de fuego que estaba generando el intenso humo que tenía completamente saturada la estructura de 2 pisos.

Con nuestras nuevas tiras amarillas de 100mm, efectuamos una armada base hasta la entrada de los estacionamientos y en conjunto con la 5ta compañía ingresamos dos líneas de ataque al interior del local para extinguir los focos de fuego. 

10 0 Jose arrieta 25 08 2016 02

Nuestro segundo llamado, se produjo cerca de las 04:00 de la madrugada, cuando estábamos terminando de guardar una armada de grifo en nuestro B-1 en las afueras de nuestro cuartel.

La Central de Alarmas, nos despacha a un 10-0 en Av. Jose Arrieta y Quebrada de Suca en la comuna de Peñalolén, raudamente y sin sentir el cansancio del llamado anterior, nos dirigimos a nuestra 2da alarma de la noche.

10 0 Jose arrieta 25 08 2016 01

Durante el camino nuestro Voluntario Honorario Sr. Daniel Cipagauta, definió las instrucciones de los guardianes para cuando llegáramos al lugar. Primero la labor de armarnos a grifo y luego alimentar al carro BX-4.

Debido a la gran cantidad de materiales combustibles encontrados en el lugar del llamado, nuestros Guardianes Nocturnos, provistos de sus equipados autónomos, también apoyaron las labores de remoción y extinción de los últimos focos de fuego, refrescando las tareas de primera intervencion efectuadas por la 3ra, 4ta y 6ta. Compañías.

En ambos llamados estuvo a cargo nuestro Teniente 2do. Sr. Mikail Catalan, coordinando nuestros trabajos.

Pasadas las 6 de la mañana el B-1 arribo a nuestro cuartel, con la satisfacción de que  a pesar de ser una noche larga, cumplimos con nuestro deber de estar “Siempre Alertas”. 

 

Oficial de Guardia

AYUDANTE
Sr. Lautaro Reyes E.
(104)

Síguenos...

FacebookTwitter