logo

20170706 recepcion carro 01

En una Ceremonia efectuada en el Campus de la Academia Nacional de Bomberos encabezada por su Presidente Sr. Miguel Reyes, el pasado jueves 6 de Julio, fue entregado definitivamente al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y específicamente a la Fundadora, nuestra querida Primera Compañía, la nueva pieza de material mayor que pasara a denominarse B-1.

En esta ceremonia en que estuvo presente nuestro Vice Superintendente Sr. Helmut Kaminski, el Comandante Sr. Esteban Gascón; el Segundo Comandante Sr. José Figueroa; nuestro Capitán Sr. Francisco López y una decena de primerinos, se hizo entrega oficial de los documentos y llaves que acreditan que el moderno carro Bomba Urbano Mayor C-3, fabricado íntegramente en Estados Unidos, Marca Spartan, modelo Metro Star LDF10RR, que cuenta con una cabina de alta tecnología en la cual pueden tripular 9 voluntarios  todos equipados con asientos para sostener equipos ERA más el conductor o maquinista, que posee un cuerpo de bomba Darley de 1.250 GPM, sistema CAFS, torre de iluminación, luces perimetrales, Generador eléctrico de 9.0 kva, pitón monitor regulable en altura y suficiente espacio para contener todo el material que alberga en estos momentos nuestro Renault Premium y actual B-1.

20170706 recepcion carro 02

Desde el inicio de su proceso de fabricación hasta la llegada al Puerto de Valparaíso, esperábamos con ansias que estuviera ya aparcado en nuestro cuartel, que con muchos sacrificios y en corto tiempo logramos ampliar nuestra sala de máquinas para albergar a esta unidad y que hoy ya podemos dimensionar en todo su esplendor, esperando que caiga la primera alarma para verlo en acción, en un gran momento vivido por nuestra compañía este 2017, donde con mucho esfuerzo durante los últimos años, hemos cumplido la meta del “Sueño Americano”, de volver a poner en servicio en la Fundadora un carro americano, como aquel Owen Magnetic que dio inicio a nuestra vida como compañía o del cambio tecnológico con nuestro querido y fiel Tigre, un nuevo B-1 moderno, de líneas puras, a la vanguardia en lo tecnológico y que estará a la altura de las emergencias que hoy en día nuestra compañía ha estado asistiendo.

Prontamente se iniciaran los cursos de maquinistas y conductores, para entrar en servicio y estar disponible y comprometidos en el menor tiempo posible con la comunidad de Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén y La Florida, en donde podremos demostrar una vez más que la Primera siempre será la Primera, hoy perfilándonos como una Compañía de Alto Nivel, por la constante capacitación de nuestros voluntarios y con la pieza de material mayor más moderna de Sudamérica, teniendo a la vez el respaldo de nuestro fiel carro Renault que prontamente pasara a denominarse RB-1.

Carro Spartan B-1 Bienvenido a la Fundadora!!

Oficial de Guardia

AYUDANTE
Sr. Lautaro Reyes E.
(104)

Síguenos...

FacebookTwitter