logo

Formación

El pasado Lunes 29 de Mayo, una delegación de nuestra compañía, encabezada por nuestro Teniente 2do. Sr. Mikail Catalán, asistió a la inauguración y entrega oficial del nuevo cuartel de la 3ra. Compañía de Bomberos de Viña del Mar, Bomba Bernardo O´higgins.

Nuestros hermanos de canje encabezados por su Director Sr. Rodrigo Astorga, recibían con mucha felicidad de parte del Superintendente de Viña del Mar Sr. Ricardo Barckhahn Rubio y la Sra. Alcaldesa de Viña del Mar Sra. Virginia Reginato Bozzo, las llaves y los documentos definitivos por su nueva casa.

Haciendo un poco de historia, recordáremos que el antiguo cuartel ubicado en el centro de Viña del Mar, que alojaba a la Segunda Compañía, a nuestros hermanos Tercerinos y además de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quedo en condiciones inhabitables producto del terremoto del 27F del 2010, un cuartel centenario que la fuerza de la tierra quiso cambiar el rumbo de nuestros cofrades O´Higgianos. Luego de una inspección minuciosa la Comandancia de la época decidió que la Tercera Compañía debía dejar el cuartel por seguridad de sus voluntarios y material mayor.

Frontis

Rápidamente se ubicó una casa en el sector residencial de Miraflores Bajo, el cual no estuvo exento de polémicas cuando se llegó al bello Chalet de Miraflores Bajo, una casa que no estaba acondicionada para una compañía de bomberos, las unidades 31, 32, 33 y la Reliquia Bombín estacionados en tándem, dificultaba las salidas, las sirenas no eran del agrado del barrio, pero que con el paso de los años, los vecinos comenzaron a ver en nuestros hermanos tercerinos, la hermandad, la dedicación, el respeto y la ayuda en el barrio, el cual se materializo con una publicación en un periódico local solicitando públicamente a las autoridades bomberiles y alcaldicia, que no trasladaran a sus bomberos a otro barrio.

Invitados

La modernidad, el acceso rápido a zonas claves de servicio y los tiempos de respuesta en las alarmas, fueron los puntos principales para que fueran ubicados en la Calle Limache con el número 3001, Sector El Salto, muy cerca de su barrio por 6 años.

Ahí como indico el Presidente de Bomberos de Chile, Sr. Miguel Reyes, nuestros Hermanos Tercerinos tienen el cuartel, más grande en metros cuadrados que se ha ejecutado, con amplias oficinas y guardias nocturnas, con una sala de máquinas que alberga sin problemas las unidades 31, 32, 33 hermano de nuestro único H-1 y la bella reliquia el camión Chevrolet “El Bombín” además tienen el cuartel más costoso que hasta el momento la Junta Nacional de Bomberos ha construido, no por el hecho de estar en la cuidad jardín, sino por las dificultades de terreno donde se ha emplazado, con fundaciones de 20 metros de profundidad, para dar soporte y seguridad a esta nueva estación.

El tiempo de espera ha recompensado a nuestra querida Tercera de Viña, hoy su nueva casa luce imponente, el legado centenario de los cuarteles del centro y Miraflores Bajo se respira en cada recuerdo y en cada pared de este nuevo cuartel.

Este lunes 29 de Mayo, nuestra hermana de canje, con “Abnegacion y Constancia” comienza a escribir un nuevo capítulo en su centenaria vida y como siempre la Fundadora de Ñuñoa ha estado acompañando a sus hermanos tercerinos.

Vaya por ellos nuestras felicitaciones y alegrías por este logrado anhelo de su nueva casa.

La inauguración fue Transmitida en directo por el canal de Bomberos.  Puedes ver el video en el siguiente link:

https://youtu.be/5dfQeSq2V8s

 

Oficial de Guardia

AYUDANTE
Sr. Lautaro Reyes E.
(104)

Síguenos...

FacebookTwitter