logo

Una emotiva jornada se vivió este domingo 7 de mayo en la Aldea del Encuentro en la comuna de la Reina. Luego de 83 años de historia, la Primera Compañía resultó ganadora de la Competencia Interna del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Comandante Alberto Ried Silva, año 2017.

18301879_10212202431032458_7056120269018098479_n.jpg

Hace una semana la Comandancia procedió a entregar las bases de la Competencia. El entusiasmo y compromiso nos tenían espectantes, por lo que ese mismo día nuestro Capitán Sr. Francisco Lopez, organizó en forma rápida y efectiva un plan de entrenamiento sin días de descanzo. Todas las noches a las 21:01 nos reuniamos en la cancha del Estadio El Físico, donde nuestros voluntarios acudieron con fiel compromiso y ganas de traer la copa a su casa. Ni el frío ni el hambre pudieron con el equipo de la Primera Compañía, una sopa caliente fue nuestro combustible para entrenar hasta casi la media noche.

Llegó el gran día. Con nervios y espectantes el equipo se presentó en la cancha para correr en segundo lugar. El movimiento era claro y llegaba el momento de dar todo en la Aldea del Encuentro. Una presentación limpia y coordinada, con muy pequeñas fallas, dio como resultado un tiempo de 9 minutos con 29 segundos. Fue ese compromiso y convicción en que podíamos ganar, lo que nos llevó a elevar la copa, la cual hoy puede ser visitada en nuestro Cuartel.

Finalizada la competencia compartimos un asado en nuestro cuartel, instancia en que nuestro Director. Sr. Carlos Rojas Beas, invitó a brindar por la Compañía Fundadora, la hija de Don Alberto Ried Silva, hombre visionario y orgullo de nuestra historia, la que ha dejado claro que con compromiso y convicción, si nos lo proponemos lo vamos a lograr. Somos Primerinos, fuimos los primeros en darle vida a este Cuerpo de Bomberos. Este logro es resultado de un trabajo en equipo, un esfuerzo que entre todos sacamos adelante, el que refleja una historia de hombres valientes y generosos. Sin duda Alberto Ried y Cesar Sánchez nos miran y también celebran junto a nosotros desde el Cuartel Celestial, por que su espiruto también estuvo presente en esta competencia. Ganamos por que trabajamos como equipo, como dice nuestro lema "Unidos Serviveros" y unidos ganamos la copa!

En esta misma nota queremos agradecer a cada uno de nuestros Oficiales y Voluntarios por hacer esto posible, a nuestro Cuartelero Sr. Wilson Garrido, personal rentado de nuestra Compañía, amigos y familiares que nos apoyaron y creyeron, que sí era posible ser Campeones del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

 18342035_10158679773150437_4948082269020014396_n.jpg01.jpg

 

También agradecer a todos quienes compartieron con cariño y alegría nuestro triunfo, como la Tercera Compañía de Bomberos de Viña del Mar (Compañía hermana de Canje) http://www.bomberostercera.cl/index.php/component/k2/item/62-1ra-de-nunoa-gana-competencia-anual

 

Oficial de Guardia

AYUDANTE
Sr. Lautaro Reyes E.
(104)

Síguenos...

FacebookTwitter