logo

Con profundo pesar nuestra Compañía se suma al dolor por la partida de 3 voluntarios de nuestra institución. Los Bomberos Hernán Avilés González, Juan Eduardo Bizama Sanhueza y Paola Salinas perdieron sus vidas en el arduo combate al fuego de los recientes incendios forestales.

La actual temporada de verano ha registrado la mayor cantidad de incendios forestales de la cuál nuestro país haya tenido registro. Más de 378.000 hectáreas se vieron comprometidas, dejándo como resultados viviendas y pueblos completos destruidos, un daño aún no cuantificado de flora y fauna, cuantiosas pérdidas económicas y el deceso de nuestros voluntarios, junto a 3 brigadistas de CONAF, 2 Carabineros y 4 civiles.

Hernán Avilés González de 35 años de edad, era Voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, padre de dos hijos y funcionario de la Municipalidad de Talagante. El deceso se produjo al salvar a 3 personas que se encontraban atrapadas en su vivienda, la cual estaba siendo consumida por el fuego.

hernan-aviles-1.jpg

Hernán Avilés González (fotografía ElDinamo.cl)

 

Juan Eduardo Bizama Sanhueza, era voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñiquén, casado y padre de dos hijos, perdió la vida al volcarse el camión aljibe municipal el cual abordaba en apoyo a la extinción de los incendios.

file_20170126155149.jpg

Juan Eduardo Bizama Sanhueza (fotografía Emol.cl)

 

Paola Salinas, era Directora de la Seguna Compañía de Bomberos de San Carlos, madre de 3 hijas y perdió su vida producto de una aneurisma cerebral, que se detectó después de un arduo combate en los incendios del sur sel país.

paola_salinas.jpg

Paola Salinas (fotografía Facebook Segunda Compañía Bomberos de San Carlos)

 

Nuestra Primera Compañía despide con orgullo a estos 3 compañeros de ideal, que partieron al cuartel celestial sirviendo al país y a su comunidad.

Oficial de Guardia

AYUDANTE
Sr. Lautaro Reyes E.
(104)

Síguenos...

FacebookTwitter