logo

h1Características Técnicas

- Chasis Ford F-350
- Turbo Diesel - 6 Cilindros
- Transmisión Automática
- Capacidad: Conductor y 4 Bomberos

Dimensiones

- Alto: 2,10 Mts.
- Ancho: 2,50 Mts.
- Largo: 6,50 Mts.
- Distancia Entre Ejes: 4,30 mts.

Equipo Compresor

- Marca Bauer
- Modelo ATAC
- Motor Diesel 4 cilindros marca Lister-Peter
- Motor eléctrico trifásico

GENERALIDADES:

La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa ha sido designada para operar la pieza de Material Mayor denominada por nuestra Institución como H-1. Este carro tiene como misión fundamental el carguío rápido de cilindros para equipos autocontenidos de uso personal y del carguío de estanques (cascadas) que se ubican en distintas unidades de bomberos de la región metropolitana, además de contar con equipo de generación de energía eléctrica.

Como se indica precedentemente este carro concurrirá dentro o fuera de la región metropolitana, en apoyo de la institución que lo solicite, por lo que el personal de Bomberos que lo opere debe estar en total conocimiento de cada una de las funciones que puede cumplir este carro y de su correcta operación.

El Carro H-1 es fundamentalmente un gran compresor el cual va montado sobre un chasis Ford F-350, tubo diesel de 6 cilindros, de transmisión automática y con capacidad para el conductor y 4 operadores. Este vehículo funciona en forma totalmente independiente del compresor, es decir, no existe ningún acoplamiento mecánico y el funcionamiento entre el chasis y el compresor no requiere de acciones en conjunto, solo su transporte. Su compresor es de marca BAUER modelo ATAC, accionado por una planta motriz diesel de 4 cilindros marca Lister-Peter o por un motor eléctrico trifásico por medio de correas.

Descargar Manual>>

Oficial de Guardia

AYUDANTE
Sr. Lautaro Reyes E.
(104)

Síguenos...

FacebookTwitter