logo

EscudoBJPrimera

El 26 de Noviembre del año 2003 nace la Brigada Juvenil de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, materializando así un sueño que se venía persiguiendo desde hace más de 10 años.

Se funda bajo la dirección del Director Sr. Patricio de la Cerda Stuven y el Capitán Sr. Carlos Rojas Beas, siendo su Primer Instructor Jefe el Sr. Orlando Gallardo Farfán.

Se reconoce como fundadores de la Brigada Juvenil a los siguientes Brigadieres:

1- Nicolás Aravena Morroni
2- Pablo Aravena Morroni
3- Bastián del Canto González
4- Matías del Canto González
5- Cristian de la Cerda Paredes
6- Gabriel Echevarrieta González
7- Ignacio Gallardo Gutiérrez
8- Orlando Gallardo Gutiérrez
9- Joaquín Gómez Godoy
10- Joaquín Grüebler Stevenson
11- Christopher Lee Vidaurre
12- Matías Mecato Harris
13- Jorge Silva González
14- Eduardo Vásquez Torres

 

 
El 14 de Julio de 2004 la Brigada juvenil es reconocida por el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, siendo Instructor Jefe el Voluntario Sr. Jorge Muñoz Bravo y eligiendo así a su primera Oficialidad:


Capitán: Sebastián Riveros Paredes
Teniente 1º: Joaquín Grüebler Stevenson
Teniente 2º: Nicolás Aravena Morroni
Ayudante: Cristian de la Cerda Paredes
Maquinista: Jorge Vidal Segura
Secretario: Christopher Lee Vidaurre
Tesorero: Orlando Gallardo Gutiérrez


La Brigada Juvenil se compone por niños entre 12 y 17 años de edad y es la escuela de los caballeros del fuego, aprendiendo día a día el accionar de los Bomberos de Chile, realizando actividades los fines de semana, compartiendo y aprendiendo los Valores que Bomberos de Chile les inculcan.

Estos jóvenes cumplen labores administrativas y activas dentro de la Institución. Sus cargos deben ser llevados con responsabilidad y orden tal como lo realizan los Bomberos, archivando correspondencia, generando estadísticas, control de libros, asistencias, etc. Y en el trabajo de aprendizaje para llegar a ser bomberos y salvaguardar vidas y bienes, se instruyen haciendo ejercicios y academias sobre temas como Prevención de Riesgos, Electricidad, Fuego, Escalas, Agua, Rescate, etc.

Sin duda que esto se conjuga con la labor primordial ¡ser niños!, que en el afán de llegar a ser un Caballero del Fuego no se debe perder.

 Si quieres pertenecer a nuestra Brigada Juvenil y ser parte de un equipo ganador y que contribuye a la sociedad, ven!, acércate a nuestro cuartel y presenta solicitud de admisión.

 

Oficial de Guardia

AYUDANTE
Sr. Lautaro Reyes E.
(104)

Síguenos...

FacebookTwitter